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Cómo hacer un juego en Java de desplazamiento lateral

Cómo hacer un juego en Java de desplazamiento lateral


Generalmente, cuando se habla de desarrollo de Java, tienden a centrarse en el desarrollo de la empresa. Java, sin embargo, puede utilizarse para un número de aplicaciones. Una de estas aplicaciones es el desarrollo del juego. Si usted está interesado en un juego que se puede ejecutar en Linux, Mac OS X o Windows de desplazamiento de lateral bidimensional estilo retro de programación, Java es una gran herramienta.

Instrucciones

•  descargar e instalar el SDK de Java. Desarrollo de Java se puede hacer sin tener el SDK en tu computadora. Versiones del SDK están disponibles para Linux, Mac OS X y Windows, que puede descargarse libremente desde el sitio de desarrolladores de Java. Los usuarios de Mac OS X ya deben tener el JDK instalado en sus sistemas, pero puede descargar una versión diferente de los si eligieron tan.

•  descargar e instalar un entorno de desarrollo integrado; IDEs son herramientas que permiten editar el código y proporcionar características de proyecto útil organización, depuración y el código de terminación. Legalmente puede descargar y utilizar un número de IDEs libre; opciones comunes para el desarrollo de Java incluyen NetBeans y Eclipse, IntelliJ Idea 9 Community Edition.

•  abrir el IDE de elección y seleccionar "Nuevo proyecto" del menú "Archivo". Haga clic en "Nuevo Java Desktop Application." El IDE te pregunta donde quieres guardar tu proyecto y lo que usted quiera llamar. Entonces genera un código para usted, incluyendo la clase principal para su aplicación, que tiene el mismo nombre que la aplicación en sí y no se puede cambiar.

•  escribir la clase para el personaje del jugador, luego crear una instancia de esa clase. Este es un ejemplo básico de una clase de jugador: jugador de clase {String nombre; int salud;}. En el ejemplo, todas las instancias de la clase de jugador tendrá un valor de cadena para su nombre y un valor entero para su salud, pero puede y debe personalizar este código para el juego específico. Clases similares de la clase de jugador pueden escribirse para personajes enemigos y cualquier otro caracter nonplayer que planea incluir en su juego.

•  crear las imágenes de su juego; en desarrollo del juego, es generalmente mejor utilizar PNG imágenes de personaje enemigo y jugador debido a la transparencia inherente de ese formato. Puede utilizar cualquier herramienta, como lo es el Inkscape gratis y de código abierto, el comercial Adobe Illustrator e incluso MS Paint. Puesto que todo es una clase en Java, el patrimonio artístico de su juego se vinculará a la clase mediante programación, lo que significa que no hay ninguna manera de arrastrar y soltar para obtener imágenes en la pantalla.

•  programa de las funciones de tus clases. Ejemplos de funciones podrían ser lo que hace el personaje del jugador al pulsar cierta tecla o lo que sucede a un personaje enemigo cuando golpeado por el jugador; como todo lo demás, las funciones son parte de la clase.