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Comparación de sistemas sin hilos de la guitarra

Comparación de sistemas sin hilos de la guitarra


Guitarra inalámbrica sistemas permiten a un intérprete mucho más libertad de movimiento en el escenario. Esto le permite interactuar con el público y ser más espontánea, sin preocuparse de conseguir enredado en los cables. Sin embargo, los mejores sistemas inalámbricos son extremadamente costosos y los sistemas más baratos son a menudo poco fiables. Mediante la comprensión de las fortalezas y limitaciones de los diferentes sistemas inalámbricos, el usuario puede seleccionar un sistema que es mejor para su aplicación particular.

VHF y UHF

Hay dos tipos básicos de sistemas inalámbricos: analógica VHF (174-216 MHz) y UHF (470-698 MHz) analógico. Publicidad generalmente conduce al consumidor a creer que UHF se considera que tiene mayor alcance y menor deserción porque se permite operar a una potencia de salida mayor que el VHF, y su señal se mueve a través de la atmósfera más fácilmente. Esto es cierto; sin embargo, muchas unidades de UHF gama bajos no operan a la máxima potencia asignada.

Consideraciones prácticas

Muchos transmisores diferentes están disponibles. La configuración más común consiste en una petaca transmisora que se conecta a la guitarra o jack de salida de bajo y un receptor con una o dos antenas que se conecta al amplificador. Más delgadas, ligeras opciones permiten al usuario más libertad de movimiento sin tener que preocuparse de la cinta embalar caerse o ser roto. Por ejemplo, el sistema AKG Guitarbug utiliza un transmisor de UHF que no requiere un paquete de la correa. Consiste en un pequeño conector de 1/4 de pulgada y un transmisor que se conecta directamente al conector---no el jugador o la correa.

Diversidad

Diversidad se refiere a la adición de otra antena para ayudar a reducir la deserción. Existen diversas variaciones de este concepto, como simplemente agregando otra antena a un receptor único, utilizando dos antenas conectadas a dos receptores independientes que apague, o tener dos grandes antenas de poste-montado en los lados opuestos del escenario para recoger la señal. En general, en un ambiente interior con muy pocos objetos obstruyendo la señal, un sistema de VHF de la diversidad no puede trabajar bien. Lugares al aire libre o interiores y más complejos requieren un sistema de diversidad.

Presupuesto

A partir de 2010, inalámbrico gama sistemas de algunos cientos de dólares a varios miles de dólares, dependiendo de las necesidades del usuario. ¿Para decidir el nivel de sofisticación y presupuesto necesario para una aplicación particular, considere las siguientes preguntas: el sistema estará en el camino? ¿Si es así, es lo suficientemente resistente para soportar ser embalado para arriba y movido alrededor constantemente? ¿Que se puede utilizar en interiores o exteriores? ¿Hay muchos otros usuarios de las frecuencias inalámbricas en el área? Más de esas preguntas que contestó "sí", el más sofisticado (y caro) un sistema que necesita.

Problemas comunes

Que no sean salidas de señal, uno de los temas más comúnmente pasado por alto con sistemas inalámbricos es la fuente de alimentación. Transmisores y receptores de función inalámbrica mejor cuando tienen una fuente de energía constante y estable. Por lo tanto, es recomendable también utilizar un acondicionador de potencia para evitar picos de voltaje. También, transmisores inalámbricos pasan por las pilas muy rápidamente. Es común que las baterías cambiarse cada dos o tres horas de operación o cada show.