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Las desventajas de las técnicas de micrófono estéreo

Las desventajas de las técnicas de micrófono estéreo


Técnica de micrófono estéreo es una excelente forma de capturar el sonido natural música eficientemente. En el caso de los coros, música clásica y ensambles acústicos, es a menudo el mejor método para la grabación. Con cada micrófono adicional añadido, aumentan las complicaciones potenciales. Microfonía estéreo es una aplicación del principio de "mantenerlo simple". Sin embargo, hay consideraciones y desventajas de varias técnicas de micrófono estéreo.

Par de Blumlein

Dos micrófonos de patrón (Figura 8) bidireccional, dispuestos de modo que los patrones de activación cruzan a 90 grados, pueden proporcionar una de las más vívidas imágenes estéreo compatibles con altavoces y auriculares. Sin embargo, debido a que los lóbulos inversas de sensibilidad recogen igualmente detrás de los micrófonos, grabación exitosa depende de excelente acústica para resultados exitosos. Esta configuración captura demasiado ruido ambiental de sonido o audiencia.

Par X-Y

Utilizando micrófonos de patrón cardioide cruzados de la misma manera que el par de Blumlein, se elimina la cuestión de la recogida del sonido de la parte posterior. Se reduce el ruido de sonido y audiencia la habitación, pero a expensas de imagen estéreo. Esta configuración depende únicamente de las diferencias de intensidad de sonido llega a cada micrófono. Dada la cercanía, esto puede a veces ser insignificante, enangostar el campo estéreo sin sonido de recogida desde la parte posterior de los micrófonos.

ORTF

Arreglos de mic cerca coincidentes, como la matriz de la ORTF (7 pulgadas de distancia, ángulo de 110 grados entre mics) utilizan una combinación de las diferencias de intensidad y las diferencias de hora de llegada para crear una imagen estéreo. Sin embargo, cualquier micrófonos de tiempo están separados por distancia para capturar el mismo sonido, diferencias de tiempo de llegada crean el potencial para el filtrado de peine, que puede cancelar o añadir frecuencias de forma antinatural.

Matriz m-s

Este modelo utiliza un micrófono orientado hacia delante y un micrófono bidireccional con sus lóbulos recogidas en ángulo recto al eje del micrófono primero. La señal de micrófono bidireccional es dividida y enviada a dos canales, con la fase invertida en un canal, un canal panorámica izquierda y otra derecha filtró. Esto se llama "descifrar". El volumen del micrófono bidireccional controla la imagen estéreo. Este arreglo también prefiere buena acústica y sufre de ruido exceso audiencia o con señal bidireccional reducido a ambiente de control, una imagen estéreo estrecha.