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Nada de entendimiento; Una guía al existencialismo

Nada de entendimiento; Una guía al existencialismo

"Siempre estoy impresionado por el escalofrío de mi clase cuando los estudiantes se dan cuenta que hay un sentido en el que Sartre tiene razón: podría, ahora, levantarse, salir del aula, abandonan la escuela e irse a vivir como playeros en un clima perpetuamente."

— Gary destripado – profesor de filosofía en la Universidad de Notre Dame

Como Nietzsche tan elegantemente, "Dios está muerto". La falta de creencia en cualquier forma de Dios abre la puerta a todo canon existencialista del pensamiento porque abre la puerta a la nada en todas sus formas. Muchos comentaristas definen el existencialismo a través de una creencia en Sartre "existencia precede a la esencia", pero mirando a través de ojos ateos es vital para entender la filosofía general. El existencialismo es difícil de definir y comprender en un sentido, pero si son guiados a través del proceso de "despertar" – el momento de realización (como el arresto de K en "El proceso" de Kafka), el movimiento se ajustará en foco.

Vivir sin un Dios

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Comprensión que

Existencialistas como Heidegger y Sartre dedican mucho tiempo a entender "ser". ¿Lo que define quién es usted? La sociedad te empuja a comportarse de cierta manera, entonces, ¿cómo puede usted posiblemente Asegúrese de que usted está actuando como su propio «auténtico»? Conceptos de Sartre de "ser-en-sí mismo" y "ser-para-sí mismo" ayudar a ilustrar la condición humana.

El ser-en-sí mismo es el estado ideal. Un perro, por ejemplo, le gusta atención, comer, dormir y perseguir las cosas porque es un perro. Nunca se pregunta por qué quiere perseguir, simplemente "hace." El ser-para-sí mismo lucha porque se trata de identificar sus propiedades intrínsecas (las cosas que definen quién eres), pero por ser capaces de considerar a sí mismo en que es consciente de ello puede cambiar las propiedades en cualquier momento.

La búsqueda de la "autenticidad" es un deseo de "ser-en-sí-para-sí mismo," lograr una sinergia de estos dos Estados que elimina el abismo que los separa. Este abismo se crea porque por ser capaces de cambiar las propiedades que identifican al ser, sabemos que nuestra identidad se basa en nada. Ser-en-sí-para-sí puede nunca ser alcanzado, pero si no te tratas te convertido en "inauténtica" y la ansiedad que lo acompaña. Ser un existencialista está en un perpetuo estado de "ser".

Independientemente de tu razón para aprender acerca del existencialismo, usted tiene que considerar las implicaciones de la falta de una deidad divina de cualquier descripción. Dioses dan vida alguna forma de significado. Llenan la nada del universo con una figura paternal bondadosa que es responsable de nuestra existencia. Sin esta padre pacificador, preguntas molestas sonar hacia fuera del abismo. ¿Cuál es el propósito de la existencia? ¿Qué debo hacer con mi vida? Sin un Dios, la conciencia no es eterna. Vida se convierte en finita, una instantánea de brillo en la oscuridad infinita del universo. La perspectiva de la muerte se convierte en sinónima de enfrentamiento cabeza nada en.

Los existencialistas generalmente se refieren a este sentimiento como "abandono". Kierkegaard es considerado al padre del existencialismo, pero él afirman creer en Dios. Sin embargo, podría afirmarse que su obra refleja una persona luchando para llegar a un acuerdo con su propio escepticismo en el siglo XIX profundamente religioso. Steven Earnshaw, conferenciante y autor de "El existencialismo: una guía para el perplejo," describe gran parte de Kierkegaard, lo describe como habiendo "luchado" con su fe y de trabajo como "una crítica y un comentario corriente en su fe cristiana y su relación con el cristianismo".

La mayoría de los existencialistas tienen una perspectiva profundamente ateo, que conduce a la contemplación de su existencia. Nietzsche es el más ardiente, creyendo que cristianismo disminuye hombre le concede con una "moralidad esclava", y proclamando la muerte de Dios tenía la intención de marcar el final de esta decadente y thoughtless siguiente. Los existencialistas más recientes simplemente aceptan que Dios no existen como un dado, pero el punto clave es que la nada de la muerte hace vida completamente inútil. Todos los esfuerzos humanos tienen ningún significado más profundo o significado alguno.

La cuestión de la moral

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Textos religiosos pierden su peso moral. De hecho, la idea entera de la moral comienza a presentar un problema. Cómo, en un universo sin Dios, ¿podría denunciar un acto como moralmente reprobable y venerar a otro? Con ningún barómetro contra el cual medir bien o mal, el existencialista considera moral y leyes como creado de la nada. El hecho de que la sociedad les impone es de poca importancia; por definición deben sin sentido. ¿Qué autoridad podría posible decreto que algo estaba mal? Los seres humanos han creado nuestras propias normas, por lo que la versión de una persona es no más intrínsecamente "correcto" que de nadie. Esencialmente nos convertimos en nuestros propios dioses. En palabras de Nietzsche, "ahora hay danceth un Dios en mí."

Esta falta de moral firme se manifiesta de muchas maneras a lo largo de la literatura existencialista. El ejemplo más notable es un asesinato. En "The Outsider" Camus, Meursault asesina a un árabe sin emoción en una playa, y de Dostoievski "crimen y castigo," Raskolnikov mata a un vieja prestamista. Esto no quiere decir que el asesinato es aceptable, es simplemente reconocer que no hay ninguna forma concreta para declarar que no es aceptable.

Tratar con libertad

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Existencialistas enfrentan a una vida sin sentido no moral claramente definida excepto unos a la fuerza le imponen por personas sin autoridad absoluta. Pasar su vida en una oficina monótona, monocorde cierra todo un mundo de posibilidades, y con la finitud de la existencia te mirando a la cara, cada decisión cuenta. Debes basar tu decisión en es nada. Hacemos constantes saltos en la oscuridad y se espera que hagan esto cada día. Ningún curso de acción es más válida, intrínsecamente, que cualquier otra, así que ¿por qué no apagar su computadora, vender todas sus posesiones y vivir tu sueño, no importa cómo es absurdo?

No has hecho porque nunca es tan simple en la práctica se siente. Existencialismo podría llevarle a explorar el mundo de posibilidades, pero nos estamos tan limitados de la sociedad "obligaciones" que no parece posible. También, cualquiera sea su vida de sueño, es también intrínsecamente sin sentido y llena de incertidumbre. "El mito de Sísifo" Camus muestra perfectamente el dilema de la existencia moderna. Sísifo está condenado a la eternidad rodando una gran roca encima de una colina sólo a rodar detrás abajo otra vez. Camus le proyecta como un "héroe absurdo" porque reconoce la inutilidad de su tarea y todavía continúa. Como Karin Fry, profesor asociado de filosofía en la Universidad de Wisconsin lo pone, "el héroe absurdo reconoce que la vida no tiene ningún significado inherente, pero no obstante sigue vivo".